jueves, 22 de agosto de 2019



Experiencia Con Scratch 2.0 

- Clase #1

El día 24 de Julio del año 2019, se inició con el grado Décimo dos (10-2), el proyecto sobre el desarrollo de juegos en el programa Scratch 2.0 ligado con el area de Informatica. El profesor inició la clase dando una breve explicación sobre los usos, elementos y el plano cartesiano en Scratch 2.0.

Hablando sobre la metodología del prof. Christian Garzón del área de informática, la explicación se me hizo sencilla, coherente y rápida. Aunque hubo puntos donde no entendía la explicación y me costaba asimilar el funcionamiento de dicho elemento en el programa. Cuando se inició con el uso del programa, costaba usarlo, ya que es la primera experiencia con un lenguaje de programación, posteriormente, el uso del lenguaje se empezó a volver mas sencillo.

En la clase, la actividad a realizar fue el desarrollo de una fracción de una estrella de cuatro puntas, usando principalmente las opciones de códigos, los cuales fueron: Movimiento, Lápiz, Eventos y Control. Como tarea, se tenia que hacer una estrella de 6 puntas.

Como conclusión, frente a la clase, la metodología fue buena, entretenida y se vio el compromiso del profesor en la clase. Como se dijo, se aprendió sobre Scratch 2.0 y sus usos.

- Clase #2

*Ausencia por acumulacion de boletas*

- Clase #3

El dia 21 de Agosto del 2019 se llevo a cabo el desarrollo del juego de temática libre, se podía desarrollar un juego ya sea sobre Pacman, Tetris, Don't drop the ball (no dejar caer la bola), etc...

Nosotros los estudiantes teníamos que llevar un video sobre como desarrollar un juego en Scratch 2.0, como dije, temática libre. Aunque hubo dificultades al desarrollar dicho juego, se logró un buen resultado final cuando la clase estaba por concluir, también, gracias a la ayuda del prof. Christian Garzón, quien estuvo pendiente a las inquietudes de los estudiantes de 10-2 mientras se hacia la actividad, fue de ayuda tener al prof. Christian Garzón dando consejos y ayudando al desarrollo nuestro juego.


- Clase #4

El día 11 de septiembre del 2019, se termino de desarrollar el proyecto en parejas del programa Scratch 2.0, el juego que se realizo trataba mas que todo para brindar un tipo de aprendizaje basadas en preguntas en ingles contextualizadas en varias materias, como por ejemplo, fisica, ingles, ciencias políticas y español. 






















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